Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esmeralda, Londoño Marquez | |
dc.date.accessioned | 2013-08-05T22:25:02Z | |
dc.date.available | 2013 | |
dc.date.available | 2013-08-05T22:25:02Z | |
dc.date.issued | 2013-08-05 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/282 | |
dc.description.abstract | El propósito de este ensayo es presentar de manera sintética aquellas premisas del desarrollo cognitivo relacionadas con los estilos cognitivos, en especial en la dimensión reflexividad-impulsividad, desde los aportes teóricos que han llegado a fundamentar la creación de distintas técnicas y herramientas que buscan promover la reflexividad en los estudiantes. Este ensayo aborda principalmente la impulsividad cognitiva, debido que ésta constituye uno de los principales retos que por sus caracteristicas párticulares, en ocasiones no facilita la aplicación de distintas estrategias que promueven el desarrollo cognitivo de los niños que ingresan a la educación formal. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Estrategias para promover la reflexivilidad en estudiantes con impulsividad cognitiva | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
thesis.degree.discipline | Articulo (Educación preescolar). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013 | spa |