Repositorio RIDUM

Estrategia comercial para fortalecer una marca en un mercado competitivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Buitrago Montes, Leidy Johana
dc.contributor.author López López, Crístian Andrés
dc.date.accessioned 2013-05-30T18:48:44Z
dc.date.available 2011
dc.date.available 2013-05-30T18:48:44Z
dc.date.issued 2013-05-30
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/115
dc.description.abstract El desarrollo del presente trabajo, constituye la aplicación de la estratégia comercial para fortalecer la marca Respin, con base principal en el seguimiento a los clientes y consumidores, mediante instrumentos investigativos, que desarrollan la capacidad de cómo está evolucionando la rotación de los productos, y de allí parten las debilidades al no contar con publicidad, mercadeo, distribución, promociones, impulso e innovación en la presentación de las líneas Respin, hacia el fortalecimiento de la exhibición efectiva en las tiendas, supermercados y mayoristas. De acuerdo con lo anterior, se ha considerado hallar una herramienta de implementación estratégica a nivel regional desde Manizales, debido a que el seguimiento, plan de mercadeo, buena calidad con el producto, hacia los clientes potenciales y fidelizados con la línea de productos Respin, estimula el desarrollo económico y social de la empresa. Donde el desarrollo innovador de los productos, se basa en la investigación como modelo de desarrollo empresarial o social, llegando al cliente y consumidor final, donde los mismos clientes y consumidores finales son los que proporcionan las ideas para el mejoramiento de los productos. El estudio está fundamentado en observar el mercado competitivo que se vive a nivel local, referente a la línea de productos Respin, ya que la marca cuenta con tres competidores fuertes en el mercado, apoderados de los nichos de mercado regional, actuando siempre con innovación en las necesidades del cliente y consumidor, siendo innovadores en el precio, calidad, presentación. El trabajo busca satisfacer, complementando a muchas empresas e investigaciones, para que fomenten un impacto comercial eficiente, buscando el crecimiento armónico, permaneciendo en el mercado por su constante investigación, innovación y seguimiento al cliente. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Marcas de fábrica spa
dc.subject Publicidad spa
dc.subject Competencia económica spa
dc.subject Comportamiento del consumidor spa
dc.subject Estudio de mercado spa
dc.subject Competitividad spa
dc.title Estrategia comercial para fortalecer una marca en un mercado competitivo spa
dc.title.alternative caso "Respin" en la ciudad de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Administración de Empresas).Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2011 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem