Repositorio RIDUM

Detección, identificación e intervención temprana de signos de dificultades del desarrollo infantil en un grupo de maestras de preescolar en una ciudad del Occidente Colombiano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vasco Uribe, Carlos Eduardo
dc.contributor.author Pérez Pulgarín, Margarita María
dc.date.accessioned 2022-08-31T16:50:35Z
dc.date.available 2022-08-31T16:50:35Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5995
dc.description.abstract Se propone la elaboración del presente trabajo de investigación en la línea de Desarrollo cognitivo-emotivo en escenarios educativos y sociales del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y CINDE. En los primeros párrafos se narra las situaciones y eventos que despertaron este interés investigativo con la formación del primer grupo de maestras, el cual giraba en torno a dialogar, reflexionar y proponer acciones pedagógicas que respondieran a situaciones específicas que se consideraban relevantes y que continúan vigentes en el momento actual de la investigación. Luego se exponen los componentes que confluyeron a consolidar el presente trabajo investigativo y el surgimiento de la pregunta de estudio. A continuación, se presentan algunas investigaciones que tratan temas de interés para esta investigación a razón de considerarlos antecedentes y dos documentos que aportaron a la reflexión teórica que, a pesar de ser elaborados desde la mirada clínica, la metodología, población y resultados, se relacionan con el presente trabajo. Para el desarrollo de la investigación se exponen los objetivos, la metodología con una adaptación de la Investigación Acción Participante IAP enriquecida con elementos de la Teoría General de Procesos y Sistemas TGPS que se aplican en análisis de la información. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Desarrollo infantil spa
dc.subject Psicología del desarrollo spa
dc.subject Proceso cognitivo spa
dc.subject Educación Preescolar spa
dc.title Detección, identificación e intervención temprana de signos de dificultades del desarrollo infantil en un grupo de maestras de preescolar en una ciudad del Occidente Colombiano spa
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Doctorado spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es