Repositorio RIDUM

Descripción de la cadena de abastecimiento de la tienda tradicional de barrio manizaleño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castellanos Hurtado, Nicolás
dc.date.accessioned 2013-10-20T19:34:01Z
dc.date.available 2010
dc.date.available 2013-10-20T19:34:01Z
dc.date.issued 2013-10-20
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/407
dc.description.abstract Con la presente investigación de tipo exploratoria – descriptiva, se pretende describir los aspectos fundamentales de la “cadena de abastecimiento de la tienda de barrio tradicional manizaleña”, entre ellos, su portafolio de servicios, las categorías de productos que comercializa y las fuentes de aprovisionamiento que utilizan. Este trabajo hace parte de una investigación mayor que realizan las docentes directoras del proyecto denominado “la proveeduría de la tienda tradicional de Manizales”. Un espacio de reforzamiento cultural del consumidor”. Para cumplir con los objetivos propuestos, se aplicaron como instrumentos de recolección de la información la encuesta estructurada, el registro fotográfico, la observación y el testimonio libre en 12 tiendas ubicadas en los diferentes estratos socio económicos de la ciudad de Manizales; la información recolectada, fue debidamente tabulada, clasificada y procesada mediante métodos estadísticos y sus resultados se consignaron en distribuciones de frecuencia cuantitativa continua que permitieron la interpretación, análisis y descripción de los aspectos más relevantes, estableciendo comportamientos similares y diferencias significativas entre las variables, cuyos porcentajes más representativos se pueden visualizar a través de diagramas circulares (torta o pastel). Se espera que el estudio pueda enriquecer el marco conceptual teórico de la tienda de barrio manizaleña, considerando que ésta constituye la unidad minorista por excelencia especialmente en países en vía de desarrollo como Colombia, en los que se ha alcanzado gran importancia sobre todo entre los consumidores de estratos socio económicos bajos, cuyo arraigo cultural no permitirá que en el mediano plazo este canal tradicional de distribución de productos de consumo masivo, desparezca y por tanto, se hace indispensable la construcción de nuevos discursos que den cuenta de sus nuevas dinámicas y realidades. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Canales de comercialización spa
dc.subject Consumo familiar spa
dc.subject Almacenes al por menor spa
dc.subject Comercio minorista spa
dc.subject Intermediarios comerciales spa
dc.title Descripción de la cadena de abastecimiento de la tienda tradicional de barrio manizaleño spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Mercadeo Nacional e Internacional). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas, 2010. spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem