Repositorio RIDUM

La extensión de marca: una revisión desde la divulgación científica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rincón Salazar, Simón Mauricio
dc.date.accessioned 2013-10-19T17:29:49Z
dc.date.available 2012
dc.date.available 2013-10-19T17:29:49Z
dc.date.issued 2013-10-19
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/396
dc.description.abstract A medida que se empezaba a implementar la estrategia de extensión de marca, se proponían los primeros lineamientos que se debían de tener en cuenta para su éxito en el mercado. Para lo cual, Tauber (1988) pensaba que el solo hecho de que una marca fuera reconocida no era suficiente para que fuese una buena extensión de marca, por lo cual, proponía que esta debía estar acompañada de dos componentes, el primero era de ajuste y similitud, también entendido como “fit”; en el cual el consumidor acepta la extensión si esta es lógica con la marca madre, el segundo componente era el “apalancamiento”, en la cual, el consumidor conoce la marca y piensa que la extensión es mejor que otros productos de la categoría. En este mismo sentido, y con el fin de establecer el rumbo de las marcas, Tauber (1988) consideraba importante que los gerentes encargados de ellas desarrollaran un plan de marca en el que se pudiera delimitar cuales se podían extender por un corto o largo periodo, además de esto que les permitiera conocer que tan elásticas eran sus marcas y los limites que no podían sobrepasar. Y de esta manera, pudieran definir la amplitud o la estreches del negocio de la marca. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Marcas de empresas spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Imagen y diseño corporativo spa
dc.subject Marcas de fábrica spa
dc.subject Comportamiento del consumidor spa
dc.subject Preferencias de los consumidores spa
dc.title La extensión de marca: una revisión desde la divulgación científica spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Mercadeo Nacional e Internacional). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2012. spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem