DSpace Repository

Sentido asignado por los padres a través de las narrativas, frente al hijo/a con diagnóstico de Síndrome Asperger

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
dc.contributor.author Restrepo Cardona, Angie Lorena
dc.date.accessioned 2017-02-25T18:56:35Z
dc.date.available 2017-02-25T18:56:35Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2967
dc.description.abstract Este artículo surge de la experiencia en la línea de investigación de Neuropsique dirigida por Juan Bernardo Zuluaga, en la cual el despliegue teórico de la temática hizo que el objetivo de esta propuesta fuese dirigida a develar el sentido asignado por los padres a la condición de su hijo/hija con Síndrome de Asperger (AS) a través de las narrativas familiares; cumpliéndose por medio de entrevistas semi-estructuradas en grupos focales e historias de vida de los evaluados, en las que se indagó el subsistema parental, las estrategias de afrontamiento y su conocimiento frente al AS. El análisis se realizó a partir del Atlas ti, herramienta que ayudo a analizar como los niños desde una temprana edad presentan comportamientos que difieren a las de sus grupos de pares, demostrando como las familias cambian sus dinámicas de relación para generar estrategias de afrontamiento respecto al Síndrome de Asperger, reevaluando el sentido que este representa para ellos. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Síndrome de Asperger spa
dc.subject Análisis del discurso spa
dc.subject Análisis del significado spa
dc.subject Historias de vida spa
dc.subject Estrategias de afrontamiento spa
dc.subject Dinámica familiar spa
dc.subject Adaptación social spa
dc.title Sentido asignado por los padres a través de las narrativas, frente al hijo/a con diagnóstico de Síndrome Asperger spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.contributor.role Director spa
thesis.degree.discipline Artículo (Psicología). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2017 spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account