Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fajardo Cuellar, Flor Nohoira | |
dc.date.accessioned | 2013-06-17T22:31:06Z | |
dc.date.available | 2004 | |
dc.date.available | 2013-06-17T22:31:06Z | |
dc.date.issued | 2013-06-17 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/206 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad mejorar la atención en rehabilitación y habilitación de la población con deficiencias asociadas a la ceguera (sean de tipo motor de origen neurológico, congénito o adquirido), en edades entre los 0 y 6 años de edad, y pertenecientes al Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca; mediante el diseño de programas de intervención acordes a las necesidades e intereses de los niños y niñas, y sus familias. Como resultado del trabajo se elaboraron cuatro programas para los niveles de Aula Multisensorial, Aula Habilidades Sociales, Aula de Aprestamiento Escolar y Aula Prevocacional, teniendo en cuenta los perfiles encontrados. Así, estos programas se convierten en una herramienta metodológica para la maestra del Aula y una guía para que las familias continúen el trabajo en casa a través de los Planes de Actividades, que antes no existían. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Como abordar al niño con multidéficit y sordoceguera | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Trabajo de grado (Educación Especial). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2004. | spa |