Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Zuluaga, Juan Bernardo | |
dc.contributor.author | Giraldo Arango, Laura Milena | |
dc.date.accessioned | 2014-08-07T22:19:22Z | |
dc.date.available | 2014 | |
dc.date.available | 2014-08-07T22:19:22Z | |
dc.date.issued | 2014-08-07 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1546 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Describir el desempeño del control inhibitorio cognitivo en niños y niñas no medicados según subtipos de TDAH, que asisten a programas de atención de la ciudad de Manizales, comparándolos con un grupo control. Metodología. La muestra estuvo conformada por 114 participantes, distribuidos en igual proporción entre casos (TDAH) y controles; con edades entre los 5 y 15 años y que cursaban entre transición y noveno grado de bachillerato. Para la evaluación del control inhibitorio, se utilizó la prueba de cancelación de la A. Resultados: El subtipo inatento presenta mayor puntuación que el subtipo combinado en la prueba de cancelación de letras, se evidencia un desempeño inferior del subtipo combinado respecto al grupo control; entre el subtipo inatento y el grupo control, el primero obtuvo una mayor puntuación en la prueba de cancelación de letras. Conclusiones: La puntuación más alta fue para el subtipo inatento. En la comparación entre cada uno de los subtipos con el grupo control, este último presenta la mayor puntuación. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.subject | Inhibición (Psicología) | spa |
dc.subject | Test de cancelación de letras | spa |
dc.subject | Trastornos de la atención | spa |
dc.subject | Hiperactividad Motora | spa |
dc.subject | Evaluación neuropsicológica | spa |
dc.title | Desempeño en el control inhibitorio cognitivo en niños y niñas no medicados según subtipos de TDAH de la ciudad de Manizales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
thesis.degree.discipline | Artículo (Psicología). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2014 | spa |