Repositorio RIDUM

Influencia de los medios tecnológicos audiovisuales en el desarrollo del área psicosocial en niños con edades entre 6 y 8 años

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dc.contributor.author Bedoya Valencia, Marcela
dc.contributor.author Ferrero Hoyos, Marcela
dc.date.accessioned 2014-04-03T19:08:02Z
dc.date.available 2001
dc.date.available 2014-04-03T19:08:02Z
dc.date.issued 2014-04-03
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1393
dc.description.abstract Los medios tecnológicos audiovisuales son agentes socializadores, conocidos junto a la familia, la escuela, los grupos de amigos, o la iglesia, que transmiten patrones culturales y pautas de comportamiento que posibilitan al individuo convivir con los otros. Actualmente los niños tienen acceso a una cantidad infinita de información y tienen la oportunidad para la interacción. Sin embargo, puede haber riesgos reales y peligros para el niño que no tiene supervisión. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo "click" de la computadora le atrae a la impulsividad, la curiosidad y a la necesidad de gratificación inmediata o realimentación que tiene el niño. La mayoría de los padres advierten a sus hijos que no deben de hablar con personas extrañas, o abrirle la puerta a un desconocido si están solos en la casa y que no deben darle ninguna información a cualquiera que llame por teléfono. Generalmente los padres también controlan dónde van a jugar sus hijos, cuáles programas de televisión deben de ver y los libros y revistas que ellos leen. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta de que el mismo nivel de supervisión y orientación se debe de proveer para el uso de las conexiones en línea y manejo de todos los medios tecnológicos audiovisuales. El niño es el gran consumidor de televisión, del computador, los videojuegos y en ocasiones del Internet. Su actitud es más abierta, más curiosa y también, más ingenua. Como posee un repertorio más reducido de conductas, aumenta su capacidad de aprender nuevos modelos de comportamiento y posee menores recursos críticos para filtrar lo que incorpora. En suma: es más vulnerable frente a los medios. Estos medios aventajan a la familia y a la escuela en la capacidad de mostrar modelos de comportamientos expuestos en situaciones diferentes. Puede repetir y esquematizar sus mensajes. spa
dc.description.sponsorship Televisión y familia;Programas de televisión para la familia;Televisión y niños spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Medios de comunicación de masas spa
dc.subject Conducta infantil spa
dc.subject Acceso a las nuevas tecnologías spa
dc.subject Consumo de información spa
dc.subject Desarrollo psicosocial spa
dc.subject Desarrollo del niño spa
dc.subject Educación de niños spa
dc.subject Pautas culturales spa
dc.title Influencia de los medios tecnológicos audiovisuales en el desarrollo del área psicosocial en niños con edades entre 6 y 8 años spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado (Educación). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2001 spa


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