Repositorio RIDUM

La atención a la diversidad en el área de matemáticas, una cuestión metodológica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jiménez Guzman, Claudia Patricia
dc.contributor.author Zuñiga Argote, Cristian René
dc.contributor.author Alvarado Zuñiga, Alveiro
dc.contributor.author García, Marlon Eduardo
dc.contributor.author Imbachi Medina, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2017-03-14T21:37:47Z
dc.date.available 2017-03-14T21:37:47Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2997
dc.description.abstract Las prácticas pedagógicas tradicionales en la enseñanza de las matemáticas por muchos años han convertido esta área en “el patito feo” de los estudiantes, por una parte porque se ha enmarcado en la memorización de conceptos, reglas, propiedades, formulas y aplicación de ejercicios mecánicos y repetitivos y, por otra porque no se han tenido en cuenta la diferencias de los estudiantes en el aula, en cuanto a sus particularidades, sus representaciones e imaginarios culturales, sus ritmos de aprendizaje y niveles de comprensión, sus habilidades y destrezas y sus deseos de construir conocimiento a través de experiencias cotidianas que lo lleven a lograr un aprendizaje con sentido. Este artículo pretende mostrar que en la institución Educativa Agroindustrial Monterilla, del municipio de Caldono – Cauca, las prácticas pedagógicas de los docentes de matemáticas aún son incipientes en cuanto a dar respuesta a la diversidad de los sujetos y plantear nuevas estrategias que permitan comprender para qué, por qué y que significa enseñar esta área. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Proceso de Enseñanza - Aprendizaje spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Enseñanza de las matemáticas(Caldono-Cauca-Colombia) spa
dc.subject Diferencia y Otredad spa
dc.title La atención a la diversidad en el área de matemáticas, una cuestión metodológica spa
dc.type info:eu-repo/semantics/workingPaper spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es