Repositorio RIDUM

Prácticas lecto-escritoras desde la diversidad en grado primero del Instituto Técnico Industrial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gaviria, Yaneth Lorena
dc.contributor.author Gómez Urrea, Liliana
dc.contributor.author Grisales, María Carmenza
dc.date.accessioned 2015-11-23T21:42:13Z
dc.date.available 2015-11-23T21:42:13Z
dc.date.issued 2015-11-23
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2296
dc.description.abstract El artículo que aquí se presenta analiza las prácticas pedagógicas estructuradas por un grupo de docentes frente al grado primero de la Institución Educativa Técnico Industrial de la ciudad de Popayán, específicamente en el área de lecto-escritura. En este sentido, se estudia hasta qué punto el colectivo profesoral establece dinámicas educativas orientadas hacia las necesidades particulares de los estudiantes o simplemente genera prácticas que apuntan a procesos formativos homogenizantes. Para ello se hace uso de una metodología de corte cualitativo, centrada en técnicas como la observación, la entrevista y la revisión bibliográfica, dando lugar así a una discusión frente a la necesidad de transformar la práctica pedagógica, adaptándola más a las necesidades de los individuos y no simplemente a los parámetros del currículo, lo que implica una reflexión continua de la labor docente y una identificación de las necesidades latentes en los colectivos estudiantiles, considerando que cada individuo posee características y conocimientos particulares, los cuales se convierten en base para estructurar y contextualizar adecuados procesos educativos. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Competencias del docente spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.subject Enseñanza de la escritura spa
dc.subject Enseñanza de la lectura spa
dc.subject Método de enseñanza spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.title Prácticas lecto-escritoras desde la diversidad en grado primero del Instituto Técnico Industrial spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es