Vásquez Arias, MauricioLópez Clavijo, Sandra Lucía2013-12-1220092013-12-122013-12-12https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/1122Este documento presenta tanto el marco de referencia interpretativo como los hallazgos y conclusiones de la dimensión sociocultural del proyecto de investigación titulado empresas informativas en el Eje Cafetero, financiado por el centro de investigaciones de la Universidad Católica Popular de Risaralda. Esta dimensión se preguntó por las audiencias de los medios regionales a través de un estudio cuantitativo de carácter descriptivo sobre los aspectos básicos de los consumos informativos regionales (frecuencia, contexto, entre otros), por las valoraciones que sobre los criterios de noticiabilidad hacen las audiencias y las gratificaciones que se obtienen en los procesos de recepción.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEstudios de recepciónConsumos informativosUsuario culturalEstudio de audienciaUsuario de la comunicaciónMedición de audienciaParticipación del públicoReacción del públicoImpacto de la comunicaciónMedios de comunicación de masasConstrucción de la realidadContenido de programaInvestigación sobre la comunicaciónLa mediacion informativa en la construcción de la realidad social regionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess