Galvis López, Luz MaríaGarcía Naranjo, Martha Lucía2023-09-212023-09-2120239789585468481https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/6424El contexto escolar se configura a partir de la interacción del grupo social con el medio natural, físico y cultural; es resultado de la dinámica que ocurre al interior del grupo, la cual propicia la construcción de la conciencia ambiental objetivada en las características y conductas colectivas para valorar, reconocer, interesarse y actuar por el contexto como escenario donde se construye la sostenibilidad. Por ello, el presente trabajo acude a la necesidad de reconocer cómo el contexto escolar interviene en el desarrollo de la conciencia ambiental en tres instituciones ubicadas en las zonas urbana, rural y semiurbana de Manizales (Caldas, Colombia).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación AmbientalPolítica ambientalConciencia ambientalEducación ambiental desde el reconocimiento del contexto escolarinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0https://doi.org/10.30554/978-958-5468-48-1/cha3-IIinfo:eu-repo/semantics/openAccess