Ovalle Parra, Amalia Alexandra2014-11-082014-08-312014-11-082014-11-08https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/1918Este estudio buscó analizar la relación entre los estilos cognitivos desde la dimensión reflexividad - impulsividad y la calidad de la interacción docente-niño en el aula en 40 niños y niñas de primer grado de primaria en la ciudad de Ibagué. Para conocer el estilo cognitivo se utilizó el MFF20 (Buela-Casal, Carretero-Dios y De los Santos-Roig, 2001) y para evaluar la calidad de la interacción docente-niño se utilizó el sistema de observación CLASS (Pianta, La Paro & Hamre, 2008); los resultados se analizaron con estadísticos descriptivos y se aplicó una correlación de Spearman para conocer la relación de las variables. Los resultados mostraron que la mayoría de niños 85% aun no tienen una clara tendencia a la reflexividad o impulsividad, así mismo se encontró que la calidad de la relación docente-niño en cuanto al apoyo emocional es medio y el apoyo pedagógico es medio bajo, y ésta no se relacionó con ningún estilo cognitivo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEstilo cognitivoEnseñanza primariaRelación profesor-alumnoReflexividad-impulsividadProceso de interacción educativaAmbiente educacionalTest de Emarejamiento de Figuras Conocidas (MFF20)Classroom Assessment Scoring System (CLASS)Desarrollo del niñoCalidad de la interacción docente-niño en el aula y los estilos cognitivos en la dimensión reflexividad-impulsividadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess