Castro Sierra, Maribel2014-08-1920082014-08-192014-08-18https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/1587El siguiente proyecto de investigación es un estudio descriptivo que se orienta desde el enfoque Empírico Analítico, apoyado en la descripción de datos que posibilitan reconocer la caracterización del ambiente psicosocial de la Institución Educativa, en cuanto a posibilidades de participación juvenil. El trabajo está organizado en siete capítulos: el primero contiene el planteamiento del problema, en el cual se describe el área de investigación de forma clara y precisa y se justifican las razones de la investigación en reconocer cómo las debilidades del desarrollo psicosocial interfieren en los procesos de participación del joven y la joven en el ambiente educativo. El segundo contiene los objetivos generales y específicos, en los cuales se describen las rutas metodológicas y los alcances del proceso investigativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMedio escolarConducta del estudiantePsicología de la educaciónParticipación juvenilDesarrollo participativoDesarrollo psicosocialComportamiento del alumnoAmbiente educacional (Montería-Córdoba)Proceso de interacción educativaRelación estudiante-escuelaResponsabilidad (Educación)Caracterización del ambiente psicosocial de la Institución Educativa Patio Bonito, en cuanto a posibilidades de participación juvenilinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess