Espinosa, Carolina2015-09-042015-09-042015-09-04https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2203Una paz sostenible y duradera, inicia por comprender que se requiere para ella un proceso de construcción social, en el que las voces de los niños y niñas afectados por el conflicto armado no pueden ser desconocidas ni silenciadas. A partir del método hermenéutico que se sirve del lenguaje para acercarse y comprender el sentido construido por el sujeto de su experiencia; se rescataron esas voces con el objetivo de reconocer cómo la niñez construye y narra su subjetividad, y partir de ella comprender, cómo en el contexto escolar, se despliegan concepciones y acciones que construyen paz en la relación intersubjetiva.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación para la pazConflicto bélico (Colombia)Ambiente educacionalCultura de la pazVíctimasAnálisis del significadoEducación de niñosConstrucción de la realidadRelaciones interpersonalesLa paz una construcción social desde la escuelainfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess