Colorado Rendón, Sandra ElizabethOspina Díaz, Karol Belisa2024-11-052024-11-052024https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7229El presente estudio tuvo como principal objetivo comprender, a través de las narrativas de las niñas, cómo estas experimentan la presión escolar y las expectativas académicas que son ejercidas sobre ellas, así como responder a la pregunta “¿cómo son las experiencias de las niñas de grado quinto de primaria de una institución educativa de Manizales, en torno a la presión escolar?”. Con esta finalidad, se implementó una investigación sustentada en la perspectiva epistemológica hermenéutico-narrativa, que permitió la reconstrucción polifónica de las narrativas orales, textuales y visuales de las participantes. Quienes fueron cinco niñas que se encontraban cursando grado quinto (5°) de primaria en la Institución Educativa José Antonio Galán, Sede E, ubicada en la ciudad de Manizales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEscuelaNarrativas de vidaViolencia en la escuelaLas niñas cuentan: narrativas de un grupo de niñas de grado quinto (5°) de la Institución Educativa José Antonio Galán, sede E Manizales; sobre la presión escolar.info:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess