Camacho Sánchez, Omar AndrésVarela Torres, María Alejandra2024-11-052024-11-052024https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7228La investigación explora cómo la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la teoría del reconocimiento de Axel Honneth pueden integrarse en la educación para fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas. En cuanto a las Inteligencias Múltiples, Gardner propone que cada persona posee una combinación única de inteligencias, lo que permite a los estudiantes destacar en diferentes áreas. Honneth, por su parte, subraya en su teoría del reconocimiento que la falta de este puede llevar a la alienación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esInteligencia emocionalDesarrollo HumanoLas esferas del reconocimiento: aproximaciones lúdico-teóricas a las inteligencias múltiples desde la educación personalizada de niños y niñas.info:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess