Isaza De Gil, GloriaCamayo Maca, Jhon EduardoGutiérrez Mazabuel, Raúl EduardoPérez Añasco, Alirio2021-10-122021-10-12https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/5587Las estrategias didácticas dinamizan los procesos de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndose en herramientas fundamentales para docentes y estudiantes que buscan salir de los paradigmas tradicionales en educación, y le dan paso al fomento de la autonomía del estudiante, partícipe activo en su formación. El siguiente artículo de revisión en torno a las estrategias didácticas que fomentan la autonomía en los estudiantes aporta un análisis narrativo sistemático de lo que se ha investigado en los últimos años, a nivel nacional e internacional, frente a las dos categorías: Estrategias didácticas y autonomía. Para ello, la siguiente investigación documental tiene por objetivo identificar los aspectos relevantes conocidos, desconocidos y controversiales frente a las estrategias didácticas que buscan fomentar la autonomía en los estudiantes adolescentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación desde la diversidadDidáctica - enseñanza y aprendizajeEstrategias didácticasEstrategias didácticas que fomentan la autonomía en los estudiantes adolescentesinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess