Lenis Gil, Martha CeciliaArboleda Albornoz, Luis Alfonso2015-08-282015-08-282015-08-28https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2188Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) son proyectos pedagógicos que promueven el análisis y la comprensión de los problemas y las potencialidades ambientales locales, regionales y nacionales. Ellos generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales del entorno donde se desarrollan. Este trabajo de investigación está dirigido a evaluar la pertinencia de los proyectos ambientales escolares PRAE tomando como referencia dos instituciones educativas, una pública y una privada, de la zona urbana de la ciudad de Palmira. El campo de interés se centró en la percepción de los diferentes actores involucrados: estudiantes, docentes y padres de familia, a través de una investigación social, de tipo evaluativa, con momentos cualitativos y cuantitativos, en la que se aborda el campo de la educación, desde la pertinencia social, cultural, pedagógico y ambiental , partiendo de una encuesta donde la muestra estuvo conformada por 141 estudiantes, 27 Padres de Familia y 9 docentes; se complementó el estudio con entrevistas y evaluaciones documentales, de tal manera que los resultados permitieran reflexionar y generar acciones de cambio en las instituciones educativas, en la conceptualización y frente a las problemáticas ambientales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación Ambiental (Palmira, Valle)Proyecto Ambiental Escolar (PRAE)Percepción socialPertinencia de la educaciónPertinencia de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE en la zona urbana de la ciudad de Palmirainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess