Montoya Martínez, Martha DorisArenales Velasco, Mary LucRomero Montilla, Sandra Yamile2021-11-032021-11-03https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/5633El presente artículo da a conocer los resultados y las reflexiones de la investigación denominada “RECONOCIMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA ESCOLAR FRENTE A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”, cuyo propósito es reconocer la transformación que ha tenido la cultura escolar a partir de la implementación de la política de educación inclusiva, en la Escuela Jorge Isaacs, del municipio de Lejanías Meta. Desde la aplicación de los criterios del índice de inclusión, el análisis de algunas prácticas educativas, el currículo, la convivencia, el clima laboral y los procesos de comunicación como elementos relevantes que dan cuenta de la identidad institucional actual, se establece el estatus del proceso de re significación de la escuela desde la mirada de la educación inclusiva en el marco de una escuela para todos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación desde la diversidadEducación inclusivaEscuela - contextosReconocimiento de la transformación de la cultura escolar frente a la educación inclusiva.info:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess