García López, Carlos EduardoGómez Arango, Jessica María2023-07-312023-07-312022https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/6366El ser docente aborda múltiples retos en el hacer educativo, desde la guía de los individuos a su cargo, hasta su motivación, pasando por la exposición de los contenidos referentes a un área de conocimiento. El presente artículo pretende recopilar un proceso de acercamiento al estudiante en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, desde el contexto, encaminando los conceptos a partir de lo habitual, desde de la propuesta de situaciones cotidianas que favorezcan la comprensión de temáticas específicas abordadas en las asignaturas de Biología y Química.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEnseñanza y aprendizaje de las cienciasEducación y pedagogíaAprendizaje contextualLa enseñanza contextualizada: un escenario que facilita el aprendizaje de la biología y la químicainfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess