Ortíz Giraldo, JenniferPineda Arboleda, María Cristina2013-11-202013-11-082013-11-202013-11-20https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/942Debido al concepto que se tiene del aprendizaje del Inglés en la infancia, ya que los niños a esta edad aprenden más fácil, esta investigación da un aporte significativo a la estrategia Nacional de Cero a Siempre por medio de la aplicación de 6 talleres, los cuales impactan las habilidades comunicativas en inglés basadas en las dimensiones del desarrollo. Sin embargo dichas dimensiones plantadas en el POAI (Plan Operativo de Atención a la Infancia) no han estado integradas en el accionar pedagógico de manera continua por esta razón los talleres cumplen con el objetivo de nutrir los procesos de aprendizaje y formación integral en los niños y niñas de la población objeto de estudio, pues a futuro, al enfrentarse a este idioma en su escolaridad formal, llevarán unas bases sólidas que permitirán desenvolverse con propiedad en el avance del mundo globalizado. Estos talleres son guiados por las necesidades e intereses de los niños y niñas, los cuales se determinan a través de diferentes técnicas e instrumentos basados en la investigación acción; por consiguiente, permiten el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés en los aprendices del CDI el Bosque de modo que dichas habilidades se perfeccionan en sus conocimientos, sentimientos y valores permitiendo más espacios creativos, de juego y un de aprendizaje cooperativo.spaEnseñanza de idiomasMaterial didácticoEducación bilingüeEnseñanza del InglésMétodos de enseñanzaBilingüismoEducación de la primera infanciaTaller (método pedagógico)Desarrollando habilidades comunicativas en inglés a través de la estrategia nacional de cero a siempre en niños del grado jardín en el Centro de Desarrollo Infantil el Bosqueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis