Gómez, Sol NataliaBarranco Miranda, EustorgioGiraldo Aristizábal, Diego de Jesús2016-12-292016-12-29https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2814El propósito de investigar la experiencia educativa a través de la sistematización como enfoque de investigación, se convirtió en una forma de problematizar aquellos elementos que tradicionalmente han configurado las formas de educar: una educación que adquiere un carácter predictivo y coercitivo, que se figura una idea de sujeto y privilegia una enseñanza de carácter tecnocrático e instrumental. Con esta investigación, pretendemos reflexionar sobre una educación como acción que propicie a quien es educado el acercamiento a la realidad, un sujeto afectado por la contingencia de la existencia y de la experiencia misma. Desde estos supuestos, fuimos considerando que investigar la experiencia educativa nos puede abrir otros horizontes más humanistas y contextualizados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPráctica pedagógicaResponsabilidad del docenteHermenéutica pedagógicaInvestigación pedagógicaAmbiente educacionalActitud del docenteRealidad socialFilosofía de la acción (Docente)Deberes derivados de la función (Docente)La experiencia de sí una educación para el arte de vivirinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess