David Tenorio, Luis EnriqueSánchez Gallego, Gloria Marcela2020-05-072020-05-07https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3904En Colombia las redes sociales se han convertido un medio muy utilizado por las personas en general, en algunos casos estas se utilizan como medio de comunicación entre individuos y como medio de publicidad para empresas o como medio de gestión de marcas para compañías, esto lo facilita la red social por su facilidad de interacción entre individuos y el alcance de la misma, se estima que cerca de 15 millones de colombianos utilizan el servicio de Facebook y 6 millones utilizan Twitter. (prensa, 2016). El solo hecho de tener tantos usuarios conectados a las redes sociales de una forma tan intensiva hace que el mercado (las empresas y personas con negocio) quieran acceder a ella para interactuar con sus clientes para dar a conocer sus productos o generar expectativas a las mismas, y en algunas ocasiones como medio para divulgar sus promociones u ofertas a públicos muy especializados o un segmento de clientes muy objetivo, algo que facilita las redes sociales por su interacción entre individuos, es así como varias empresas utilizan las redes sociales para dar a conocer sus marcas y lograr la ubicación de las mismas. (Gummerus, 2012)application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketingMercadeoMarcaEstudio de la gestión de una marca personal por medio del uso de redes sociales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess