Torres Camacho, María CristinaJaramillo Gómez, Diana Cristina2013-11-1120132013-11-112013-11-11https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/796La presente investigación se fundamenta en el modelo planteado por, Lindgreen (2001), quien sustenta que el marketing relacional debe ser abordado en tres dimensiones claves: objetivos, definición de constructos e instrumentos los cuales, permiten una mejor gestión del cliente al interior de las organizaciones. El presente trabajo pretende brindar información descriptiva de tres empresas constructoras de la ciudad de Manizales acerca del marketing relacional, como aspecto clave en la Fidelización de sus clientes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMercadeo relacionalIntereses del consumidorAnálisis de usuariosIndustria de la construcción (Manizales)Marketing relacionalGestión de mercadosEl marketing relacional como factor clave en el proceso de fidelización de clientes. Caso grandes constructoras de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess