Narváez Herrera, Maria Cristina2015-12-032015-12-032015-12-03https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2373En el entorno laboral se están produciendo cambios profundos y cada vez más acelerados, existe mayor competitividad entre las empresas, se están produciendo avances y desarrollos tecnológicos de mayor nivel que incrementan las exigencias cognitivas del puesto de trabajo, se plantean nuevos objetivos en los sistemas de gestión y se requiere reclutar personal con un grado de aumento significativo en niveles de competencias, habilidades y destrezas, que direccionen a las empresas hacia la innovación. Estas transformaciones experimentadas en las organizaciones, en ocasiones representan mejoras y avances; pero en otras, son causa de la aparición de una serie de condiciones que conducen a riesgos que afectan tanto a la salud psíquica como el bienestar de los colaboradores. Estas condiciones, normalmente denominadas factores de riesgo psicosocial, hacen referencia a aquellos aspectos que se encuentran presentes en una situación laboral, como el clima organizacional o la cultura de la organización, el contenido del trabajo, o la realización de la tarea, demandas del cargo, excesos de funciones en relación a los perfiles de cargo que tienen la capacidad de afectar tanto el bienestar o la salud (Física, Psíquica, o social) del colaborador como el adecuado desarrollo de su trabajo.spaRiesgo psicosocialFactores psicológicosFactores de riesgoSituación laboral (People Contact S.A.S)Satisfacción en el trabajo (People Contact S.A.S)Condiciones de trabajo (People Contact S.A.S)Clima organizativo (People Contact S.A.S)Programas de intervención (People Contact S.A.S)Gestión del personalRelación entre el exceso de exigencias psicológicas del trabajo en los factores de riesgo psicosocial en People Contact S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis