Castaño Arboleda, Gloria María2013-11-0720112013-11-072013-11-06https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/744El presente texto busca reflexionar en torno a las experiencias de reconocimiento y menosprecio que viven los y las jóvenes en la escuela, teniendo en cuenta que es importante analizar las situaciones generadas y vividas por ellos y ellas en el espacio escolar. El interés por este tipo de experiencias, en particular, está asociado a los resultados arrojados por la investigación acerca de la interculturalidad en la escuela. Este trabajo pretende hacer un aporte para comprender lo que sucede en la escuela y para apostarle colectivamente a una escuela que estimule y promueva el reconocimiento para la construcción de la vida individual y social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEscuelaJóvenesDiscriminación culturalDiferenciación culturalInterculturalismoAmbiente educacionalTeoría del reconocimientoActitud del estudianteLa escuela que le apuesta al reconocimientoinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess