Hurtado Cuesta, MónicaRojas Montoya, Vivian Tatiana2013-10-2820122013-10-282013-10-28https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/589Esta investigación se basó en el estudio de los estilos cognitivos y su relación con los estilos educativos familiares, a partir del análisis de una muestra de 127 estudiantes con sus padres o cuidadores. Es un estudio descriptivo/correlacional, enfocado hacia la caracterización de los estilos cognitivos dependiente de campo (DC) e independiente de campo (IC) buscando establecer la relación de éstos con el estilo educativo familiar sobre protector, inhibicionista, punitivo y asertivo. Los estilos cognitivos fueron valorados según el Test de Figuras Enmascaradas y los estilos educativos a través del cuestionario Perfil de Estilos Educativos. Para el análisis de los datos se utilizaron estadísticos descriptivos y de correlación como el SPSS y el análisis de Pearson. Se encontró que los estilos educativos no presentan variaciones significativas frente a la estructuración de los estilos cognitivos, lo cual indica que las hipótesis planteadas no se confirman en este estudio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEstilos cognitivosDependencia/independencia de campoEstilos educativos y familiaMedio familiarEducación familiarEstilos cognitivos en la dimensión dependencia independencia de campo: un análisis desde los estilos educativos familiaresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess