Guerrero Narváez, Ruth LorenaRivera Vallejo, Julio Fernando2013-11-012013-10-312013-11-012013-10-31https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/648La presente investigación describe las prácticas docentes universitarias desde una lectura de la diversidad y la inclusión; las cuales se generan en las aulas, de la Institución Universitaria Cesmag y la Universidad Mariana, instituciones Católicas y privadas, de Educación Superior del municipio de Pasto, en los programas de Derecho y Trabajo Social, respectivamente, con el fin de comprenderlas y establecer los puntos de encuentro y divergencia desde las perspectivas enunciadas, así como su relación con los procesos de gestión de conocimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPráctica pedagógicaPapel del docentePluralismo culturalInterculturalidadResponsabilidad del docentePrácticas docentes universitarias. Una lectura desde la diversidad y la inclusión. Puntos de acuerdo y divergenciasinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess