Patiño Giraldo, Diana MarcelaAgudelo Ruiz, Sandra2013-06-1220112013-06-122013-06-12https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/174La calidad y la respuesta de los empleados a las iniciativas de la dirección de implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad es un tema recurrente y bien importante en el ámbito empresarial y en el entorno global. El tema se abordó desde la puesta en marcha de los principios de la calidad y el cumplimiento de los requisitos del modelo para analizar la contribución de los empleados del Almacén Paris S.A. Manizales y su pertinencia frente al sistema de gestión de calidad con relación al cumplimiento de los parámetros establecidos por la NTC ISO 9001:2008. Los resultados indican que las prácticas de gestión humana han impactado el sistema de gestión de la calidad, que hay una relación de incidencia para llegar a esta apreciación. Se concluyó que la competencia, la satisfacción de los empleados, las costumbres y la cultura organizacional, se relacionan positivamente con el sistema de gestión de la calidad. Por lo tanto, se dedujo que cuando el recurso humano está motivado y comprometido, se mejora el nivel de implementación, funcionalidad y desempeño del sistema de calidad.spaEmpresarioOportunidadFormaciónConocimientosExperienciaHabilidadesEmpresaCausas administrativas de cierre de empresas pequeñas y medianas en Manizales período 2005 - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesis