Arango Agudelo, Carolina2013-11-0120002013-11-012013-11-01https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/668Observaciones en el medio educativo y en la vida cotidiana en general, muestran cuan díficil es para las personas desenvolverse y adaptarse adecuadamente a situaciones nuevas, y cuanto se les dificulta a las personas resolver problemas y enfrentarse a ellos. Se ha visto también cuan importante es el adecuado manejo e instrucción en estrategias de resolución de problemas guiado por maestros o padres de familia para el desarrollo del educando y para un buen manejo de su relación yo – entorno durante la vida. Este es un documento que se adentra en el estudio y análisis de aquellos procesos psicológicos que se suceden en la resolución de problemas, en el niño en edad preescolar. Le entrega a padres de familia y educadores, en un lenguaje claro y apropiado a su formación los elementos teóricos necesarios para prevenir la problemática antes expuesta, pues a partir de la misma ellos pueden elaborar metodologías adecuadas para ello. 5 Además en él se destaca la importancia que tiene desarrollar habilidades para el desenvolvimiento del niño en su relación yo - entorno.spaResolución de problemasMétodo de enseñanzaEducación de la primera infanciaNiño en edad preescolarPsicología del niñoCompetencias para la vidaDesarrollo de estrategias de resolución de problemas en la edad preescolar, herramienta para generar una adecuada relación yo - entorno durante la vidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis