Álvarez Vargas, CristinaÁlvarez Sepúlveda, Jorge RolandoArrubla Mateus, WilsonRestrepo Noreña, Ana Milena2020-11-062020-11-06https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/4247El objetivo del presente artículo es exponer los resultados del trabajo de investigación titulado Influencia de los aspectos convivenciales en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso en la Institución Educativa María Mediadora del Municipio de Sabaneta, el cual tuvo como propósito principal comprender los aspectos que inciden en dicha transición escolar, y como estos se relacionan con la convivencia al interior del aula. Utilizando un enfoque fenomenológico-hermenéutico (FH) desde Van Manen, y el método de estudio de caso a través de la técnica de entrevista semiestructurada que indagó a padres de familia, docentes y estudiantes del grado sexto por la transición escolar resultando que la convivencia en el aula de clase se relaciona con cambios en la adolescencia, la metodología del maestro y la transición escolar de quinto a sexto grado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esTransición EscolarConvivencia en el AulaMetodología del MaestroCambios en la AdolescenciaAspectos convivenciales que influyen en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso. Institución Educativa María Mediadora, Sabaneta, Antioquiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess