Isaza de Gil, GloriaSanabria Quintero, Derly AlejandraGarzón Silva, Sandra LorenaLeiton Narváez, Yenny XimenaManquillo Arrubla, Paola Andrea2024-09-252024-09-252022https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7134El presente artículo es el resultado de la investigación cuyo objetivo principal se centró en comprender los conceptos de diversidad que surgen a través de la ejecución de seis libros álbum, para identificar y comprender tales conceptos en 12 estudiantes con edades entre seis (6) y ocho (8) años, del grado primero de la Institución Educativa Metropolitano María Occidente Sede C, de la ciudad de Popayán, Cauca. Se utilizó una metodología cualitativa de corte etnográfico, la cual permitió a través de la estrategia del libro álbum, la intervención elocuente y activa de los niños. El proceso analítico develó dos categorías emergentes: expresión de diversidad desde las voces de los niños y el altruismo como escenario de la construcción del concepto de diversidad en los niños, las cuales permitieron a través de las voces de los niños y las niñas comprender sus expresiones desde su contexto y desde su realidad socio cultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación desde la diversidadInterculturalidadEducación básica primariaConceptos de diversidad que surgen en los niños de grado primero a través del libro álbuminfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess