Bedoya Marín, María EugeniaVásquez Jaramillo, Sandra2013-11-2620132013-11-262013-11-26https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/982La Nueva Gestión Pública surge en el marco la globalización como un modelo administrativo centrado en la flexibilización laboral, fenómenos que afectan el sentido del trabajo docente. Los sentidos vital y técnico determinan la ruta de indagación, la vocación y la profesión el interés gnoseológico, la teoría de la condición humana de Hannah Arendt el referente iluminador; la autobiografía de un sujeto representacional de época, los usos lingüísticos cotidianos, la confrontación de sentidos y los resultados derivados de la aplicación del instrumento WONPUM, herramientas en los momentos metodológicos de un método diseñado para responder e incluir las condiciones del sujeto en la dinámica de su historicidad, en la realidad de las prácticas humanas en contexto de globalización y así comprender, al menos provisionalmente, que la vocación y la profesión es una trama de sentidos en el trabajo docente.application/pdfspaPersonal educativoConcepto de sí mismoGestión públicaTrabajo precarioAnálisis del significadoHistorias de vidaAnálisis de contenidoCondiciones de empleo del docenteSituación del docentePapel del docenteResponsabilidad del docenteVida cotidianaPercepción de la realidadAutoobservaciónAnálisis históricoAutobiografíasAutopercepciónFlexibilidad en el empleoSegmentación del mercado de trabajoGestión de personalAna Arendt (Interpretación y crítica)Naturaleza humanaIntereses profesionalesCondiciones de vidaPolítica educativa (Colombia )La vocación y la profesión, una trama de sentidos en el trabajo docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess