Pineda Pérez, Edna JhulianaAristizábal Rodríguez, Carmen Liliana2014-09-102014-09-032014-09-102014-09-10https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/1696El objetivo de este proyecto3 fue conocer las relaciones entre las prácticas educativas familiares (PEF) y los estilos cognitivos (EC) en la dimensión reflexividad – impulsividad en niños y niñas en edad preescolar. La muestra estuvo conformada por 45 niños y niñas del grado preescolar, con edades entre los 6 y 7 años. Se utilizó el test MFF-20 para evaluar EC, y el PEF para las prácticas educativas familiares. Los resultados indican que los niños y niñas con estilo cognitivo impulsivo perciben a sus padres más permisivos que autoritarios, mientras que los adultos reflejan una confusión entre el estilo autoritario y el permisivo. Por su parte, la población con estilo cognitivo reflexivo y la población eficiente perciben a sus padres con estilo educativo equilibrado, aunque en estos adultos se sigue presentando la confusión entre el estilo autoritario y el permisivoapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEstilo cognitivoImpulsividad -reflexividadCrianza del niñoEducación de la primera infanciaEducación familiarNiño en edad preescolarRelación padres-hijosActitud de los padresPrueba de Prácticas Educativas Familiares (PEF)Test Matching Familiar Figures 20 (MFFT20)AutoritarismoToleranciaPrácticas educativas familiares y estilos cognitivos de niños en educación preescolar de dos instituciones educativas del Valle del Caucainfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess