Arias Vanegas, Beatriz ElenaAlvarez, Yolima Astrid2019-04-042019-04-04https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3465En este trabajo se presenta la sistematización de una práctica pedagógica denominada: “Escuela acompañada” desde su construcción conceptual y su recorrido metodológico, que se realizó a través del instrumento bitácora, que propone unas rutas para hacer la reconstrucción de la experiencia. Dentro de los hallazgos se pueden destacar algunos aspectos tales como: la necesidad de entablar un diálogo entre la escuela y las familias para optimizar los procesos de acompañamiento, resignificar algunos presupuestos de la escuela donde se permita transformar sus prácticas y la necesidad de pensarse como comunidad la tarea de acompañar a las nuevas generaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEscuelaSistematización de experienciasFamilia y escuelaPrácticas pedagógicasSistematización de una práctica pedagógica: bitácora de escuela acompañadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess