Henao Medina, Gloria amparoPlaza Gordillo, Ángela PatriciaOcampo Ocampo, Celeny AlejandraCastaño Monsalve, Diego AlbertoAgudelo Echeverri, Victoria Eugenia2016-09-212016-09-212015https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2711El presente ejercicio investigativo de corte cualitativo tiene como objetivo acercarse comprensivamente a los acontecimientos biográficos de cuatro jóvenes de Instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí, que han tenido historia de conflictividad escolar y han encontrado otras formas alternativas de estar en la escuela. Para ello acudirá a las narrativas de los y las estudiantes para identificar los sucesos que en la vida de estos jóvenes provocaron una ruptura y permitieron una nueva construcción de otros sentidos en sus vidas; de este modo pretendemos acercarnos a su subjetividad, a su manera de ver y estar en el mundo. Para ello se utilizará el enfoque fenomenológico-hermenéutico, el cual busca la comprensión del sentido y la orientación de la experiencia y la acción humana en sus diferentes dimensiones, teniendo en cuenta el proceso histórico-social de los sujetos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esHistorias de vidaAmbiente educacionalConstrucción socialAnálisis del significadoEstudiante de secundaria- Itagüí (Antioquia)Interacción en la educaciónVida estudiantilDiferencia de géneroAutobiografíaAgresividadAcción socialRelaciones interpersonalesProductos finales del proceso de investigación: acontecimientos biográficos de estudiantes con dificultades de convivencia escolarProyecto de investigación: Acontecimientos biográficos de estudiantes con dificultades de convivencia escolarinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess