Collazos Bolaños, Elver HerneyDíaz Benavides, Claudia BetsabéEscobar Gutierréz, Gloria MilenaLuna Flórez, Carlos Andrés2013-11-102013-05-252013-11-102013-11-10https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/781El presente artículo sintetiza los resultados de una investigación realizada con el propósito de caracterizar las situaciones familiares y sociales, asociadas a vulnerabilidad en estudiantes de básica primaria en los contextos educativos, rural del municipio de Timbio y urbano del municipio de Popayán. La investigación corresponde a un estudio descriptivo transversal no correlacional. Los resultados de la investigación, arrojaron que a nivel familiar, la vulnerabilidad está asociada a la situación de pobreza generalizada en los dos contextos educativos: rural y urbano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esVulnerabilidad socialPobrezaDesarrollo humanoMedio familiarEducación ruralEducación urbanaEducación básicaVulnerabilidad social en contextos rural y urbanoSituaciones familiares y sociales asociadas a vulnerabilidad de los niños y niñas del Centro Docente Alto San José del municipio de Timbio y de la I.E. Niño Jesús de Praga del municipio de Popayán en el departamento del Caucainfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess