Orrego Noreña, Jhon FredyOcampo Quitian, Leidy YuliethOrrego Noreña, Jhon Fredy2021-11-232021-11-23https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/5723El presente documento es producto de la investigación “Razones que subyacen a la resistencia de los maestros para incorporar las tic a su quehacer docente. Institución Educativa Nuestra señora del Carmen de La Dorada (La Dorada, Caldas, Colombia)”. En esa investigación se buscó “Comprender las razones que subyacen a la resistencia de los maestros para incorporar las TIC a su quehacer docente”.Se acudió a la Fenomenología como método de indagación, procesamiento y análisis de los datos recogidos. Este se caracteriza por tener dos métodos o momentos para el tratamiento de la información; por un lado la epojé como la puesta entre paréntesis del investigador frente a sus prejuicios, respuestas y explicaciones frente al fenómeno estudiado, para así lograr dar voz a los informantes y develar el sentido del fenómeno desde una apuesta subjetiva e intersubjetiva; por otro lado, la reducción fenomenológica, permite la organización y tratamiento de la información de manera tal que se profundice cada vez más en el tema y lograr encontrar su verdadera esencia...application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMaestrosResistenciasSentidosEducación inclusivaSentido otorgado a las tecnologías por los maestros.info:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess