García Naranjo, Martha LucíaPeña Tovar, Angela María2022-09-192022-09-192022https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/6060El Marketing, es responsable de la contaminación y de los desórdenes del consumo hacia el falso progreso, convirtiendo al ser humano en un títere, que busca poseer para lograr su realización y supuesta felicidad. Igualmente las Instituciones de Educación Superior (IES), han formado líderes egocentristas, materialistas, desenfocados de la realidad, dedicados a satisfacer necesidades inacabables, sin contemplar: las capacidades y límites planetarios, los problemas sociales y la verdadera conexión del ser, con la tierra y con su esencia. En dicho escenario, surge esta investigación cualitativa, exploratoria y comprensiva, centrada en analizar los vacíos educativos, partiendo del perfil profesional, de las prácticas y concepciones de los docentes, con el fin de construir perspectivas educativas, soportadas por expertos ambientales; concluyendo que esta disciplina debe subir de responsabilidad, de nivel de trascendencia, de respeto por el ser humano, formando líderes integrales con soluciones equilibradas en la construcción de un mundo más sensato.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esDesarrollo sostenibleResponsabilidad socialMarketing de sostenibilidadPerspectivas educativas del marketing de sostenibilidad, hacia la conciencia y responsabilidad ambientalinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess