García López, Carlos EduardoDuque Yate, Nury AlejandraNavarro Roa, Willinton José2025-03-062025-03-062024https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7323El presente artículo pretende comprender las percepciones de los actores de la comunidad universitaria, en torno a la educación para la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es una investigación de tipo cualitativa, basada en el estudio de caso, particularmente de los programas de administración de empresas, comercio internacional y contaduría pública, con el fin de promover estrategias educativas y demostrar la necesidad de una cátedra transversal que constituya dentro del currículo, las herramientas y apropiación de los saberes en torno a la sostenibilidad. Se realizó con la participación de directivos y docentes de los pregrados mencionados de la Universidad Antonio Nariño, seccional Neiva. La información se recolectó de manera virtual, a través de un Google forms con una entrevista semiestructurada y la exploración de los planes de estudio de los programas, utilizando el método de triangulación y análisis de contenido, identificando patrones, relaciones y tendencias para el análisis de los resultados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPrácticas pedagógicasCurrículoEducación y Desarrollo SosteniblePercepciones de los actores de la Universidad Antonio Nariño, en torno a la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)info:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess