Boada Rodríguez, AlbertoOlaya, Robin Alexis2019-11-202019-11-20https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3698Se presentan los resultados y conclusiones obtenidos después de georeferenciar y analizar los accidentes de tránsito que causaron muertes en el área urbana de Santiago Cali, Valle del Cauca, Colombia durante el periodo 2004 – 2014. El análisis espacial permitió determinar las zonas críticas donde se presentaron muertes por accidentes de tránsito en mayor número y frecuencia, a partir de una exploración estadística que permite determinar la presencia de patrones puntuales en el fenómeno estudiado. El estudio de los factores o variables presentes en las zonas críticas obtenidas son la base para efectuar planes y programaciones orientadas a prevenir y disminuir los niveles de accidentalidad y mejorar los índices de seguridad vial y movilidad en la ciudad de Cali.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esGeoreferenciaciónEspacializaciónArcGISSeguridad vial - Cali - ColombiaEspacialización y análisis de muertes por accidentes de tránsito en la Zona Urbana de Santiago de Cali, Colombia durante el periodo 2004-2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess