Grisales Grisales, María CarmenzaVillota Caicedo, Mónica Liliana2022-09-302022-09-302022https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/6095El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa con corte hermenéutico, enmarcado en el paradigma interpretativo comprensivo. Tuvo como objetivo develar como el género musical k-pop configura nuevas identidades en seguidores del género musical K-pop. La unidad de trabajo estuvo conformada por 16 jóvenes y 4 madres de familia, ubicados en la ciudad de San Juan de Pasto. Emergen tres categorías de análisis a) K-POP Fenómeno de interculturalidad; b) Cultura Pop Coreana: Visión de modernización y c) Globalización e hibridez de productos culturales musicales, las cuales se integran dando lugar a la categoría emergente: Género Híbrido y valores trasnacionales. Los resultados revelan que la adopción de estereotipos, pueden resultar negativos y por el contrario, la resignificación de valores pueden ser la apertura para proyecciones positivas en la vida de los jóvenes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación desde la diversidadAmbientes educativosHibridación culturalProcesos de hibridación cultural en el comportamiento de un grupo de seguidores influenciados por el género musical K-Pop, en San Juan de Pastoinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess