Isaza de Gil, GloriaCerón Medina, Yennyffer Tatyana2021-10-202021-10-20https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/5623Frente a las deficiencias y limitaciones estructurales de los actuales aprendizajes escriturales, la producción textual como estrategia didáctica se constituye en una alternativa curricular que le permite al educando aprehender, apropiarse e incorporar cognoscentemente esos procesos autorregulatorios. Indudablemente, se proyecta hacia los demás aprendizajes puesto que siempre demandarán la elaboración y producción de los respectivos textos o documentos temáticos en calidad de ejercicio escritural y con carácter evaluativo. La autorregulación es una metodología y una técnica de desarrollo personal y académico que bien se puede proyectar a todos los campos existenciales y sociales del educando lográndose, en consecuencia, el mejoramiento de la calidad educativa y del comportamiento social. El presente artículo de reflexión aborda dicha problematización de aprendizaje escolar desde una perspectiva general y a partir de las diversas conceptualizaciones teóricas formuladas en torno al constructo de la autorregulación, identifica las estrategias didácticas utilizadas en la construcción del acto escritural según el rastreo bibliográfico e investigativo referencial realizado al respecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación desde la diversidadEducación - Evaluación formativaAutorregulación del aprendizajeEstrategias didácticasLa producción textual como estrategia didáctica para el fomento de la autorregulación del aprendizaje en los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess