Londoño, DavidCardona Torres, Paula AndreaTobón Cataño, María Victoria2016-06-152016-06-152016-06-15https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2618Esta Investigación está enmarcada en un enfoque cualitativo, bajo un diseño descriptivo-explicativo, apoyado en herramientas cuantitativas, para propiciar un análisis frente al tema que nos convoca. Con el propósito de validar el proceso de investigación, contaremos con una unidad de análisis no probabilística e intencional, instrumentos de recolección de información, acompañados de pruebas de entrada y de salida con sus respectivas rúbricas, diseñadas por las investigadoras y convalidadas por dos expertos: el magíster Mario Ospina Chica del Instituto Tecnológico de Medellín y el doctor David Alberto Londoño Vásquez de la Institución Universitaria de Envigado, este último funge como tutor del presente proyecto. Así mismo, se realizará una intervención pedagógica con base en la Lingüística Textual (LT) y lectura crítica (LC), la cual se estructurará de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba inicial y servirá como proyecto educativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esLectura críticaDesempeño académicoLingüística textualContexto socialTransformación socialEducación para la ciudadaníaEvaluación del estudianteNiveles de lectura crítica de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Bello (Antioquia) 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess