Zuluaga Sánchez, Sandra InésGiraldo Giraldo, Yicel Nayrobis2014-10-1420112014-10-142014-10-14https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/1816Este artículo busca presentar por qué un programa de promoción de lectura en la primera infancia es una acción potente para enriquecer el vínculo entre el bebé y su cuidador y proveer a la relación de multiples formas de expresión que potencian el desarrollo emocional y cognitivo de los niños, fortalece las capacidades comunicativas de los adultos; permite la construcción de un mundo "del nosotros" en el que el niño pasa de ser un sujeto receptor, a un provocador de atención, escucha y expresión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPromoción de la lecturaEducación de la primera infanciaDesarrollo emocionalBiblioteca públicaRelaciones interpersonalesDesarrollo del niñoDesarrollo afectivoDesarrollo psicosocialDesarrollo cognitivoCrianza del niñoDesarrollo humanoEducación familiarTengo palabras para nombrarte y amarteinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess