García Naranjo, Martha LucíaValencia López, Guillermo León2021-07-212021-07-21https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/4540La investigación tuvo como objetivo explicar la articulación de la prevención del riesgo ambiental con la educación ambiental en el marco de la sostenibilidad. Se llevó a cabo en la Institución Educativa Sara Ospina Grisales del municipio de Salamina, Caldas. La metodología que se implementó fue cualitativa, con alcance explicativo, apoyada por acopio bibliográfico e información obtenida de miembros de la comunidad educativa docentes, estudiantes y padres de familia. Se abordó a partir apuestas teóricas sobre la gestión del riesgo en articulación con la educación ambiental desde la perspectiva del cuidado y la sostenibilidad. En los resultados la educación ambiental se muestra como el eje articulador entre la gestión del riesgo ambiental y la sostenibilidad ambiental por cuanto permite que la comunidad educativa reflexione sobre las realidades ambientales, acceda a los conocimientos y participe en reducir la vulnerabilidad y cuidar el medio ambiente. Así mismo proponga y ejecute acciones para la presentación de la naturaleza y genere relaciones equilibradas entre el hombre y el medio, fundamentado en el cuidado, la conservación y el sistema de valores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esGestión ambientalEducación ambientalArticulación de la prevención del riesgo ambiental con la educación ambiental en la comunidad en una institución de educación media, en el marco de la sostenibilidad ambiental.info:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess