Castaño Arboleda, Gloria MaríaGarcía Ceballos, David de JesúsQuintero Hernández, Gloria EugeniaQuintero Alzate, Carlos Mario2013-11-0620112013-11-062013-11-06https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/741Este texto apunta a una reflexión sobre las dinámicas interculturales que se configuran en la escuela a partir de las interacciones comunicativas de las y los jóvenes, buscando resignificar la idea de la interculturalidad como principio pedagógico, que potencie el reconomiento, el respeto por la diferencia y el valor que el otro y la otra se merecen en los espacios vitales de la escuela, esto genera nuevas expectativas en el trabajo de los educadores, porque ayuda a comprender e interpretar actitudes y comportamientos de los y de las jóvenes que constantemente construyen y reconstruyen su identidad reconociendo su mundo y el de los demás,application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComunicación interculturalJóvenesAmbiente educacionalActitud del estudianteConstrucción de la realidadVida cotidianaConcepto de sí mismoLa escuela interculturalinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess