Loaiza Zuluaga, Yasaldez EderCarmona Ocampo, Katherine JuliethMuñoz Torres, María EugeniaOsorio, Luz Delia2017-03-012017-03-01https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2983La formación en Pensamiento Crítico es un factor fundamental para la sociedad ya que mediante este ejercicio se posibilitan procesos de avance tanto a nivel social como científico y tecnológico. Por esta razón, desde diferentes escenarios de formación se hace necesario propender por el desarrollo de las habilidades propias de esta capacidad de orden superior. Y es desde esta perspectiva que nace la presente investigación, en la cual se planteó la creación de un semillero con estudiantes de básica cuyo objeto principal fue la formación en el aprendizaje de la ciencia y el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico. Metodológicamente se desarrollaron cuatro fases, que arrojan como conclusión un significativo avance en la adquisición de las habilidades de pensamiento y el interés investigativo del estudiantado y cuyas precisiones se explican en el presente artículo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPensamiento críticoSemillero de investigación (Ciencias naturales)Desarrollo cognitivoEnseñanza de las Ciencias naturalesEstudiantes de secundariaMetacogniciónDesarrollo de pensamiento crítico en Ciencias naturales a través de un semillero de investigacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess